¿Cómo arreglar las imágenes y los videos que no se muestran en WhatsApp?

Tabla de contenido

  • Causa de los errores de guardado de medios de WhatsApp
  • ¿Cómo guardar imágenes de WhatsApp en Android e iOS?
  •  

WhatsApp es una gran herramienta para compartir imágenes y videos con nuestros amigos y familiares. También recibimos muchas fotos y videos en WhatsApp.

 

Causa de los errores de guardado de medios de WhatsApp

Las imágenes y películas de WhatsApp que no se descargan correctamente a menudo pueden deberse a la selección incorrecta de la configuración de la aplicación, una pérdida de Wi-Fi o conectividad celular y una tarjeta SD dañada o corrupta. El simple hecho de buscar en la ubicación o carpeta incorrecta también es una causa común de la pérdida de archivos multimedia de WhatsApp.

 

¿Cómo guardar imágenes de WhatsApp en Android e iOS?

  1. Habilite la opción de guardado automático predeterminada de WhatsApp. El método más fácil para guardar imágenes de WhatsApp es hacer que todos los medios de las conversaciones se guarden automáticamente en la aplicación Camera Roll o Galería de su dispositivo.

    En iOS, puede habilitar esta opción yendo a Configuración de WhatsApp > Chats > Guardar en rollo de cámara . En Android, haga clic en Configuración > Almacenamiento y datos > Descarga automática de medios y verifique manualmente qué medios desea descargar en las distintas conexiones celulares o de Internet.
     
  2. Comprueba tus preferencias de descarga de WhatsApp. Tanto la aplicación WhatsApp de Android como la de iOS le permiten especificar qué tipo de archivos multimedia se descargan automáticamente y qué conexiones de Internet activarán cada descarga.

    Por ejemplo, puede optar por permitir la carga de fotos en el celular y Wi-Fi, pero restringir el video a Wi-Fi solo para ahorrar datos. En iOS, haga esto a través de Configuración > Almacenamiento y datos . En Android, Configuración > Almacenamiento y datos > Descarga automática de medios.
     
  3. Habilite la visibilidad general de los medios en Android. Para asegurarse de que las imágenes de las discusiones de WhatsApp se copien en la Galería en su explorador de archivos en su tableta o teléfono inteligente Android, diríjase a Configuración> Chats y verifique que haya activado la visibilidad de medios.
     
  4. Habilite la visibilidad de medios para usuarios individuales en Android. Si los medios de un usuario específico no se muestran en su teléfono inteligente o tableta Android, desde el chat con el usuario, toque su nombre de perfil y luego seleccione Visibilidad de medios > Sí > Aceptar. Si ya está seleccionado  , no necesita hacer nada.
     
  5. Active la configuración de descarga de un usuario o grupo específico en el iPhone. Es posible que se haya deshabilitado la descarga automática de medios para determinados usuarios o grupos. Para verificar, toque su nombre y asegúrese de configurar Guardar en rollo de cámara en Predeterminado o Siempre.
     
  6. Comprueba tu conexión a Internet . Si configuró sus preferencias de descarga de medios de WhatsApp en solo Wi-Fi y tiene el Wi-Fi apagado o se está conectando a través de la señal 3G, 4G o 5G de su proveedor de telefonía móvil , sus medios no se cargarán.
  7. Verifique su conexión celular . Del mismo modo, si configuró las cargas de medios para que solo se realicen a través de una conexión celular, es posible que no se inicien cuando esté conectado a Internet en casa o en el trabajo.

  8. Libera espacio de almacenamiento. ¿Por qué? WhatsApp no ​​descargará medios si no hay suficiente espacio . Deberá liberar espacio en su iPhone o liberar espacio en su teléfono Android.

  9. Compruebe si su tarjeta SD está dañada. Una tarjeta SD dañada puede impedir que las aplicaciones guarden datos en ella.

  10. Deshabilite el modo de solo lectura en su tarjeta SD. El modo de solo lectura evitará que se escriban datos nuevos en su tarjeta SD.

  11. Consulta la zona horaria de tu dispositivo . Si la hora de su tableta o teléfono inteligente no coincide con su ubicación real, WhatsApp puede deshabilitar la descarga de imágenes, videos y otros medios. Puede solucionar esto configurando su teléfono inteligente iPhone o Android para que detecte la hora correcta automáticamente, o puede cambiarlo manualmente.